EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN2020-11-05T12:49:39+00:00

[layerslider id=”7″ /]

EXPOSICIÓN

Disponemos de la app de realidad aumentada Museo Lunar AR para descubrir el museo y disfrutar aprendiendo sobre la Luna y los astronautas.

En el exterior del MUSEO LUNAR Centro del Espacio y la Ciencia se encuentra el enorme cono y subreflector de antena que la estación de Cebreros (ESA) nos ha cedido, además, de la maqueta del cohete Saturno V, con el que los astronautas de seis vuelos espaciales llegaron a la Luna. Es una oportunidad única para comprender el sistema de comunicaciones espacial.

En el interior del centro, nuestros visitantes podrán observar los aparatos originales de conexión utilizados en la Estación de Fresnedillas. Formaron parte de los equipos que permitieron la constante comunicación entre la base terrestre y los astronautas durante las misiones Apolo.

En la misma sala encontramos una maqueta de la antena, protagonista imprescindible del Programa Apolo, que fue instalada en la Estación de Vuelos Espaciales Tripulados que la NASA construyó en el municipio. Además de diferentes elementos originales repartidos por todas las salas del museo: pequeño meteorito lunar, foto dedicada de Buzz Aldrin, réplica del Plan de Vuelo del Apolo 11, libros originales de los ingenieros de Fresnedillas, etc…

El recorrido termina con un documental en el que responsables y trabajadores de la Estación de Vuelos Tripulados de Fresnedillas de la Oliva, rememoran los momentos más críticos de la misión que colocó por primera vez en la historia a dos seres humanos sobre la superficie de la Luna:

“Fresnedillas, una historia alunizante” (subtítulos en español)