COLEGIOS

COLEGIOS2020-09-18T12:56:54+00:00

VISITAS ESCOLARES

¿EN QUÉ CONSISTE LA VISITA?

NUEVA TEMPORADA ONLINE
Esta temporada todas las visitas escolares serán virtuales y se impartirán los talleres de forma online.
El centro no recibirá visitas escolares de manera presencial hasta nueva orden.
Vive una aventura espacial y conoce la participación de España y Fresnedillas de la Oliva (Madrid) en la llegada del ser humano a la Luna.
Todas las actividades son en directo y están guiadas por la divulgadora de ciencias planetarias la Astronauta LiLi y su equipo de expertos.

¡ Únete a su tripulación !

Una excursión única adaptada a los nuevos tiempos para acercar el conocimiento a todos los rincones sin importar el lugar geográfico de tu centro educativo.

¿ POR QUÉ HAY UN MUSEO LUNAR EN FRESNEDILLAS DE LA OLIVA ? 

Cuando se inició la carrera espacial, Estados Unidos creó la Red de Vuelos Tripulados (MSFN), tres estaciones de seguimiento con antenas gigantes: una se instaló en California, otra en Australia y otra en España, en Fresnedillas de la Oliva, cerca de la estación que se estaba construyendo en Robledo de Chavela de la Red del Espacio Profundo (MDSCC).

La colocación de la antena supuso la creación de la Instalación de Fresnedillas para Vuelos Espaciales Tripulados (MSFN). Esta estación fue la que, el 20 de julio de 1969, mantenía el contacto con la tripulación del Apollo 11 mientras se posaban sobre la Luna. Y recibió la famosa frase de Amstrong: “Houston, el Águila a aterrizado”.

El MUSEO LUNAR se creó para conmemorar el 40 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. El 20 de julio de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario, se inauguró el nuevo El MUSEO LUNAR Centro del Espacio y la Ciencia en su nueva ubicación.

VISITA Y TALLERES ONLINE

  • Nuestras instalaciones permanecen cerradas.

  • Esta temporada todas las visitas escolares serán virtuales y se impartirán los talleres de forma online.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

  • COLEGIOS
    Teléfono y WhatsApp: +34 646 04 73 56.
    De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas
    Email: educa@museolunar.com
    https://www.museolunar.com/