EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN2019-10-04T08:09:13+00:00
Slide thumbnail

EXPOSICIÓN

En el exterior del Centro del Espacio y la Ciencia –MUSEO LUNAR se encuentra el enorme cono y reflector de antena que la estación de Cebreros nos ha cedido, además, de la maqueta del cohete Saturno V, con el que los astronautas de seis vuelos espaciales llegaron a la Luna. Es una oportunidad única para comprender el sistema de comunicaciones espacial.

En el interior del centro, nuestros visitantes podrán sentirse como VERDADEROS ASTRONAUTAS mientras observan los aparatos originales de conexión que había en la Estación de Fresnedillas. Estos formaron parte de los equipos que permitieron la constante comunicación entre la base terrestre y los astronautas durante su viaje con objetivo: a Luna.

Asimismo, contamos con una maqueta que reproduce la Antena DSS-66, protagonista imprescindible del Programa Apollo, que fue instalada en la Estación de Vuelos Espaciales Tripulados que la NASA construyó en el municipio. Además de diferentes elementos originales repartidos por todas las salas del museo.