¿QUÉ HAY EN EL MUSEO?

ÚNICA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE OBJETOS ESPACIALES EN EL

MUSEO LUNAR

Todos los visitantes de nuestro Centro de Interpretación Espacial, van a tener la oportunidad única y exclusiva de observar, y entre los que cabe resaltar trajes espaciales de Miguel López Alegría, primer astronauta español, y padrino del Museo Lunar, trajes de Pedro Duque, con misiones en la Estación Espacial Internacional y en el Discovery,  guantes, mapas lunares, herramientas, relojes, cascos, trajes de laboratorio, traje vuelo Apollo, traje ruso MIR y más de 300 objetos de misiones espaciales que van a sorprender a grandes y pequeños.

El material ha sido cedido  por Jordi Gasull, coleccionista  y apasionado del espacio en general, así como de todas las misiones y vuelos atrapa la banderaespaciales que se han venido realizando a lo largo de la historia, al que estamos enormemente agradecidos por ceder al Museo Lunar de Fresnedillas esta extraordinaria colección de objetos.

Otro coleccionista que nos ha aportado también objetos únicos al museo es José Manuel Grandela Durán, ingeniero que participó en todos los vuelos a la Luna desde la Estación Espacial de Fresnedillas.

El museo consta de varias salas:

SALA 1: En esta sala de un simple vistazo, se pueden observar de forma cronológica las diferentes misiones tripuladas del Programa Apollo a través de unos rolling explicativos. Avanzando por esta sala, nos encontramos los equipos originales de conexión que había en la antigua Estación de Fresnedillas de la Oliva, cedidos por NASA.

Equipos de conexión de la Estación de Fresnedillas, cedidos por NASA

Equipos de conexión de la Estación de Fresnedillas, cedidos por NASA

SALA 2:  En el techo, nos observa un astronauta rodeado de ilustraciones espaciales como nebulosas, galaxias y planetas. La colección de medallas conmemorativas de los vuelos espaciales tripulados, los emblemas de todas las misiones Apollo y Skylab, así como una colección de sellos y todo tipo de comidas que ingerían los astronautas en sus vuelos espaciales. Maquetas del módulo de mando de los programas Mercury, Genimi y Apollo, herramientas de trabajo, entre todos los objetos curiosos.Astronauta

SALA 3: La sala de los Trajes.  En esta sala podemos ver varios trajes de misiones espaciales, como el de Miguel López Alegría, Pedro Duque,… el visitante quedará impactado por la genial colección de trajes originales que el museo dispone para su disfrute. Para finalizar la visita se reproduce un reportaje que nos cuenta el papel de la Estación de Fresnedillas de la Oliva en la misión Apollo XI.

20180315_130105

Trajes de Pedro Duque y Michael López-Alegría