COLEGIOS

VISITAS GUIADAS A COLEGIOS

¿A QUIEN VA DIRIGIDA?

La actividad para colegios va dirigida a niños de 5 años hasta bachillerato. Según sus edades se adaptan los conceptos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA VISITA?

Empezamos la visita en el exterior. En el patio de entrada podemos ver las maquetas del cohete Saturno V y del módulo lunar, así como paneles de fotos de los momentos más importantes de la carrera espacial vividos en Fresnedillas.

Ya en el interior explicamos con los elementos del museo la carrera espacial y cómo se iba a la Luna. Según vamos pasando por las vitrinas del Museo se van dando las explicaciones pertinentes, siempre contando con la participación y sugerencias de los alumnos, con los que se interrelaciona permanentemente.

Finalizamos la visita con un audiovisual donde los propios protagonistas españoles de la llegada del hombre a la Luna desde Fresnedillas nos cuentan como fue.

  • Por qué está el Museo de la Luna en Fresnedillas. Papel de España en la carrera espacial.
  • Funcionamiento del cohete Saturno V. ¿Cómo se iba a la Luna?
  • Carrera espacial, programa Apolo.
  • Diferencia de tecnologías. ¿Tenían ordenadores o teléfonos móviles?
  • Emilio Herrera, el pionero de los trajes espaciales. Cómo son los trajes espaciales.

PRECIO

Alumnos 2€ (grupos de más de 10). Profesores y acompañantes gratis.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

turismo@fresnedillasdelaoliva.es

Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva. Turismo, ext. 8. Miércoles, jueves y viernes 918989009

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Show de la Astronauta Lili :  Una Aventura Espacial

Completa tu visita al Museo Lunar con nuestras actividades científicas especializadas en ciencias planetarias, el conocimiento del Universo,  la exploración espacial y la vida de los astronautas en el espacio.

Los alumnos podrán realizar una visita guiada al museo y una de nuestras actividades STEAM diseñadas para que el aprendizaje sea dinámico, interactivo y divertido.viaje-interplanetario

Es una actividad educativa para que los alumnos completen su conocimiento sobre el espacio y el Universo, participando de forma activa en un viaje sensorial e interactivo, donde observan los diferentes objetos que podemos encontrar en el espacio.

Los alumnos pueden realizar diferentes “Misiones espaciales” con las que aprender todo lo necesario sobre el espacio, el Sistema Solar, la vida de los astronautas o las últimas misiones enviadas a explorar nuestro Universo.

Gracias a diferente material sensorial e interactivo y a la astronauta y comandante de la nave, Lili, los niños y niñas activan su imaginación y se adentran en una aventura espacial.

Para asentar los conocimientos, los niños y niñas pueden tocar diferentes elementos, con los que despertamos la memoria sensorial y conseguimos que asocien lo que están tocando con lo que están viendo.
Con las explicaciones de la Comandante Lili, los audiovisuales y los diferentes elementos sensoriales el aprendizaje es dinámico, interactivo y completo.

Al finalizar el viaje  todos los participantes reciben un diploma de astronauta firmado por la Comandante Lili.
Cada “Misión espacial” tiene su propio diploma.

“Una aventura por el conocimiento del espacio y el Universo que nunca olvidarán”

Shows sobre el espacio: (El temario se adapta a cada curso)

– Misión 1 “Viaje por el Sistema Solar”

CurMision_1sos: Infantil (a partir de 5 años) y Primaria. Duración: 1 hora

 – Misión 2 “ Viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS) y exoplanetas”
(Se aconseja realizar la Misión 1 primero)

Curso: Primaria. Duración: 1 hora

Mision_2

Laboratorio espacial

La Estación Espacial Internacional es un gran laboratorio en el espacio. Los astronautas además de entrenar sus músculos tienen que estrenar una y otra vez en la Tierra los experimentos que van a realizar en la estación.
Para entender algunos conceptos sobre astronomía, el Universo, el comportamiento de los materiales en el espacio, las dificultades que tienen que superar los astronautas cuando salen de la Tierra y entender mejor qué tipo de vida podemos buscar dentro y fuera del Sistema Solar, hemos preparado unos laboratorios espaciales adaptados a diferentes edades con los que los alumnos pueden aprender de manera activa más sobre el espacio.

Utilizamos el método científico de trabajo

Cursos: Primaria y secundaria
Duración: 1 hora

Last_Logo_Viaje_Interplanetario_CuadradoMás información en www.viajeinterplanetario.com