COLEGIOS

COLEGIOS2019-03-14T09:36:41+00:00

VISITAS ESCOLARES

CONTENIDOS DEL MUSEO

En el exterior del MUSEO LUNAR  podremos observar las maquetas del cohete Saturno V, con el que los astronautas de seis vuelos llegaron a la Luna y la maqueta del módulo de mando, dentro del cual los astronautas de las misiones Apollo hicieron el viaje de ida y vuelta. Todos los visitantes de nuestro Centro de Interpretación Espacial, van a tener la oportunidad de ver trajes espaciales de Miguel López Alegría, primer astronauta español, y padrino del MUSEO LUNAR , trajes de Pedro Duque, con misiones en la Estación Espacial Internacional y en el Discovery, guantes, mapas lunares, herramientas, relojes, cascos, trajes de laboratorio, traje vuelo Apollo, traje ruso MIR y más de 300 objetos de misiones espaciales que van a sorprender a grandes y pequeños.

El material ha sido cedido por Jordi Gasull, productor y guionista de la película de dibujos “Atrapa la Bandera”, coleccionista y apasionado del espacio en general, así como de todas las misiones y vuelos espaciales que se han venido realizando a lo largo de la historia, al que estamos enormemente agradecidos por ceder al MUSEO LUNAR de Fresnedillas esta extraordinaria colección de objetos. La estación de Robledo de Chavela (NASA) nos ha cedido los aparatos originales de conexión que había en la estación de Fresnedillas, con los que se puso al hombre en la Luna. Asimismo, contamos con una maqueta que reproduce la Antena DSS-66, protagonista imprescindible del Programa Apollo, que fue instalada en la Estación de Vuelos Espaciales Tripulados que la NASA construyó en el municipio.

¿EN QUÉ CONSISTE LA VISITA?

Empezamos la visita en el exterior. En el patio de entrada podemos ver las maquetas del cohete Saturno V y del módulo lunar, así como fotos de los momentos más importantes de la carrera espacial vividos en Fresnedillas. Ya en el interior explicamos con los elementos del museo, la carrera espacial y cómo se iba a la Luna. Según vamos pasando por las vitrinas damos las explicaciones pertinentes, siempre contando con la participación y sugerencias de las alumnas y alumnos, con los que se interrelaciona permanentemente. Finalizamos la visita con un audiovisual donde los protagonistas españoles de la llegada a la Luna desde Fresnedillas nos cuentan cómo fue.

DESCARGA PDF