Ponente: D. Juan Francisco Cabrero Gómez, Físico, AATT ISDEFE del Laboratorio de Instrumentación Espacial del INTA (LINES)

SABADO 17 de 11:30 a 12:30

CASA DE LA CULTURA, C/ Caño 8, Fresnedillas de la Oliva

Esta conferencia se centra en los aspectos de desarrollo y preparación de la carrera espacial entre estadounidenses y el programa soviético que propiciaron la llegada del hombre a la Luna en 1969.

as11-40-5948~orig

La sesión se documentará con imágenes y vídeos que incluyen, entre otros, aspectos tecnológicos y científicos tratados en la Estación de Vuelos Tripulados de la NASA en Fresnedillas derrocando así a las teorías pseudocientíficas y de pos verdad que siguen generando ruido 50 años después.

Se actualizará al oyente con los últimos proyectos de la “carrera espacial 2.0” sobre la exploración lunar y planetaria para concluir con reflexiones sobre los impactos (políticos, culturales y sociales) generados a nivel local, nacional y global que, desde entonces, llegan a nuestros días.