actividades completas semana ciencia 2018La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Estos son los 3 eventos gratuitos que organizamos, todos con inscripción previa a partir del lunes 22 de octubre:

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

10 y 11 de noviembre

Lugar: Museo Lunar
Ctra. de Colmenar del Arroyo, 9, Fresnedillas de la Oliva

Visita guiada del Museo. Con 3 pases a las 11:30, 12:30 y 13:30 h. con previa inscripción.

INF./RESERVA Es necesario hacer reserva. Como máximo 10 plazas por reserva. Solo se aceptarán visitantes previamente inscritos en el correo electrónico.

Email: turismo@fresnedillasdelaoliva.es

Conferencia: ¿CREES QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA HACE 50 AÑOS? ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

17 de noviembre, 11:30 h. a 12:30 h.

Casa de la Cultura de Fresnedillas de la Oliva
C/ Caño, 8, Fresnedillas de la Oliva

Ponente
D. Juan Francisco Cabrero Gómez, Físico del Laboratorio de Instrumentación Espacial del INTA (LINES)

INF./RESERVA : Es necesario hacer reserva. Solo se aceptarán visitantes previamente inscritos en el correo electrónico.

Email: turismo@fresnedillasdelaoliva.es

VIAJE INTERPLANETARIO: UNA AVENTURA ESPACIAL

MISIÓN 1: VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR

18 de noviembre 12 h a 13:15 h.

Casa de la Cultura de Fresnedillas de la Oliva
C/ Caño, 8, Fresnedillas de la Oliva

El proyecto educativo Viaje Interplanetario nos ofrece un singular viaje por nuestro Sistema Solar para aprender en familia todo sobre el espacio y la exploración espacial. A los mandos de la nave la Comandante Lili te guiará por un viaje por el conocimiento del espacio que nunca olvidarás.
Actividad audiovisual interactiva con efectos especiales y elementos sensoriales.

Ponente: Astronauta Lili www.astronautalili.com

Público al que va dirigido: Evento familiar. Adultos y niñ@s a partir 7 años.

Información y reservas: Es necesario hacer reserva. No se admiten reservas de grupos. Sólo se admiten reservas a través de la web oficial (rellenando un formulario) : www.viajeinterplanetario.com

Email: contactoviajeinterplanetario@gmail.com