23 Oct 2017
octubre 23, 2017

Semana de la Ciencia 2017

O comentarios

semana de la ciencia 2017Desde el Museo Lunar sumamos actividades a la Semana de la Ciencia de Madrid.

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia de Madrid está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

Estos son los 3 eventos que organizamos, todos con inscripción previa a partir del lunes 23 de octubre:

1. Historia de los trajes espaciales y los viajes a la luna

Museo Lunar
Ctra. de colmenar del arroyo, 9, Fresnedillas de la Oliva

Sábado 11 de 11:30 a 13:30

Disciplina: Física y Ciencias del Espacio, Ingeniería mecánica, naval y aeronáutica
Público al que va dirigido: Público Individual: Público General

Ponentes
D. Juan Francisco Cabrero Gómez, Físico del Laboratorio de Instrumentación Espacial del INTA (LINES)

Descripción de la actividad:
Charla que mostrará las características, los detalles y la evolución de los trajes espaciales desde el pionero ingeniado por el español Emilio Herrera, del que celebramos su año.

INF./RESERVA : Es necesario hacer reserva.

Tfno: Ext. 8 91 898 9009

Email: turismo@fresnedillasdelaoliva.es

2. Viaje interplanetario: una aventura espacial. Misión 1: viaje por el sistema solar

Casa de la Cultura de Fresnedillas de la Oliva
C/ Caño, 8, Fresnedillas de la Oliva

Domingo 12 de 12:00 a 13:30

Disciplina: Física y Ciencias del Espacio
Público al que va dirigido:
Público Individual: Público General, Estudiantes Primaria, Público Infantil

Ponentes
Dña. Lia Ortega Nieto, Comandante Lili

Descripción de la actividad:
Viaja con la Comandante Lili y descubre las maravillas del sistema solar y las últimas misiones espaciales. Consigue tu diploma de astronauta. Evento familiar, niños a partir de 6 años.

INF./RESERVA : Es necesario hacer reserva. Reservas a través de la web. Horario de teléfono 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00 h.

Tfno: 62 071 7452

Email: viajeinterplanetario@gmail.com

Web: http://www.viajeinterplanetario.com

3. Jornadas de puertas abiertas. Museo Lunar

Museo Lunar
Ctra. de Colmenar del Arroyo, 9, Fresnedillas de la Oliva

Sábado 18 y Domingo 19 de 11:30 a 13:30

Público al que va dirigido: Público Individual: Público General

Descripción de la actividad:
Visita guiada del Museo. Con 3 pases a las 11:30, 12:30 y 13:30 h. con previa inscripción.

INF./RESERVA : Es necesario hacer reserva. Solo se aceptarán visitantes previamente inscritos en el correo electrónico.

Tfno: Ext. 8 91 898 9009

Email: turismo@fresnedillasdelaoliva.es